BOLM

La Biblioteca de orientación Lacaniana de Mendoza surge el 24 de julio del 2015 a partir de las voluntades de ACEP (Asociación Cuyana de Estudios Psicoanalíticos), instancia que pertenecía a FIBOL como «Adherente») y la Secretaría de Biblioteca del CID Mendoza, perteneciente al IOM 2.

A partir de la fundación de la EOL Delegación Mendoza, la BOLM pasa a formar parte de la Secretaría de la Delegación y continua siendo parte también de ACEP, es decir, sostiene la doble pertenencia a ambas instituciones.

Por consecuencia también es parte la Federación Internacional de Bibliotecas de la Orientación Lacaniana, con ésta nueva reinscripción.

La BOLM es la Biblioteca Mendocina especializada en psicoanálisis, única en nuestra ciudad y de consulta gratuita. Su tarea consiste en llevar el discurso analítico a diferentes campos de la cultura que así lo requieran o estén interesados en él y ofrecerlo como una herramienta para la interpretación de los fenómenos sociales y subjetivos de la época. De este modo, también contribuye a la formación en intensión de los psicoanalistas de nuestra comunidad y de aquellos a quienes se dirige.

Cuenta con un Fondo de documentación y libros en crecimiento, como la obra de Freud, Lacan, Miller y algunos otros, que a funciona a través de un Sistema de Préstamos con el fin de que el público en general pueda acceder a una bibliografía psicoanalítica de Orientación Lacaniana especializada.

Con un rasgo singular la Biblioteca realiza actividades que tienen ya un recorrido histórico, orientadas a un movimiento de extensión hacia la ciudad en las que se propone la conversación entre el Psicoanálisis de la Orientación Lacaniana y otros discursos como la literatura, la psiquiatría, el teatro, el cine, las artes visuales, la música, la filosofía, etc.

Responsables: Lilian Giubetich y Gabriela Nafissi.