Principios

Responsables:

María Basile, Guadalupe Esteban, María Nelly Ragonese, Andrés Romero, Déborah Trovarelli, Florencia Vargas, Verónica Villarreal.

4° lunes de cada mes a las 19 hs. Modalidad presencial

Inicia el 22 abril.

Fundamento
Este seminario plantea, al mismo tiempo, una continuidad y un desplazamiento con respecto al espacio de “Entradas”, que tuvo lugar los dos años previos.
Es por ello que hacemos uso de la polisemia del significante “Principios”, en tanto alude a los comienzos, las entrevistas preliminares, las entradas en análisis, pero se desplaza a la conversación sobre los principios rectores de nuestra práctica.
Buscamos, entonces, ofrecer un espacio que aloje tanto a quienes “están al principio” de su recorrido como practicantes del psicoanálisis, como a todos aquellos colegas que, desde su momento en la praxis, se sumen a la conversación, fundamental para la Escuela, sobre “qué es un psicoanálisis”. Sabemos que esta pregunta no tiene respuesta unívoca, ni estática, ni final, y es por ello que la conversación sobre los principios que la rigen está y estará siempre vigente.

Metodología: encuentros teórico – clínicos. Breve presentación teórica, acompañada de presentación clínica. Conversación.